Este domingo se ha vuelto gris. La Laguna llora; ha callado, en especial, su escena musical.
Durante el medio día de hoy, circuló la noticia en redes sociales de que Susana Ortiz había fallecido.
Ante los comentarios surgidos en redes, El Siglo de Torreón habló con Yiyo Nájera, quien lamentablemente confirmó la muerte de la cantante, quien fuera vocalista de Chicos de Barrio.
“Desgraciadamente, acaba de fallecer Susana, desgraciadamente se nos fue”, dijo el músico, gran amigo de Susana y con quien compartió las glorias del grupo, al lado del actual líder de la agrupación, Dimas Maciel.
Una persona allegada a la familia Ortiz, que en estos momentos se encuentra desecha, dijo que Susana murió por complicaciones de salud.
“La operaron hace dos semanas, ayer se sintió mal y la volvieron a internar, pero no pudo más y al medio día de hoy murió”, explicó.
Arturo Ortiz, padre de Susana, todavía no había asimilado el año pasado la muerte de Logan Ortiz, quien era miembro de Tropicalísimo Apache.
“Arturo se encuentra muy mal, sabemos que la gente quiere mucho a Susana y a la familia, pero le pedimos respetar el dolor por lo que están atravesando”.
Dimas, a través de una condolencia publicada en las redes sociales de Chicos de Barrio, expreso su sentir.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Susana Ortiz, de parte de Jesús Dimas Maciel y todo el grupo Chicos de Barrio, del cual formó parte y fue pieza fundamental. Oremos al padre celestial para que consuele a familiares y amigos por esta irreparable pérdida”, se lee.
Susana Ortiz, exvocalista de Chicos De Barrio. (VERÓNICA RIVERA/EL SIGLO DE TORREÓN)