Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Torneo de Golf

Gran torneo de parejas a Go Go

Será el próximo 1 de mayo que se realice el torneo 'Amigolf 2024'

Los integrantes del comité organizador, se dijeron optimistas ante la buena respuesta que se ha tenido para las inscripciones (ESPECIAL)

Los integrantes del comité organizador, se dijeron optimistas ante la buena respuesta que se ha tenido para las inscripciones (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Una nueva experiencia en la práctica del golf, podrán vivir los jugadores laguneros el próximo miércoles 1 de mayo en el magnífico campo de Azul Talavera Country Club, donde se celebrará la primera edición del torneo “Amigolf 2024”.

ENTRE AMIGOS

Bajo la modalidad de parejas en el amigable formato a Go Go, se celebrará este certamen que se caracteriza por fomentar un ambiente fraterno y por grandes premios a los que pueden aspirar la totalidad de los jugadores. En conferencia de prensa, ayer se realizó la presentación de este torneo, mediante palabras de Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quien estuvo acompañado por Edgar Omar Andrade, gerente de Azul Talavera Country Club, además del profesional de golf del club, Moisés Curiel Osorio y Emilio Gutiérrez Álvarez, presidente de la promotora “Doble E Producciones”, encargada de la logística del torneo.

El torneo se dividirá en dos categorías: Categoría A, en la que la suma de los hándicaps de los dos jugadores debe ser de 5 a 25, al 40 por ciento de hc, mientras que la Categoría B tendrá a dos jugadores cuya suma de hándicap debe ser de 26 a 50, también al 40 por ciento; el hándicap deberá ser comprobado con el índex del club del jugador. Las salidas serán por escopetazo, a partir de las 10:00 horas, los caballeros con hándicap de 0 a 7 saldrán de marcas azules, mientras que los de 8 a 28 saldrán de blancas, los jugadores Seniors saldrán de doradas y las damas saldrán de rojas.

ROMPEHIELO

Se regirá con el reglamento vigente de la USGA, adoptadas por la Federación Mexicana de Golf y las condiciones de la competencia; en caso de empates se definirá a los ganadores por sistema, al comparar la suma de los últimos 9 hoyos. Antes de la realización del torneo, el martes 30 de abril, se llevará a cabo un torneo de putt led y rompehielo, con una ronda clasificatoria de nueve hoyos y se clasificarán los 16 mejores scores, para eliminarse en matchs uno contra uno, hasta definir a los dos finalistas, que disputarán otros nueve hoyos en medal play, premiando solamente al primer lugar.

El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a una estancia de cuatro días y tres noches en un renombrado resort del puerto de Mazatlán, además de otorgarse trofeos a primero, segundo y tercer lugar de cada división. También habrá premios a los tres mejores O´yes generales en los hoyos 3, 7, 12 y 15, así como a quienes logren un Hole in One en esos mismos hoyos, así como un premio especial para la pareja con el mejor outfit del torneo; en los torneos de putt y driver igualmente habrá premios para los primeros lugares.

Dentro de los premios para el Hole in One hay un automóvil último modelo de la marca BMW, además de un auto razor con valor aproximado de 500 mil pesos, así como dinero en efectivo, premios poco comunes para un torneo de un solo día, por lo que este torneo “Amigolf” ha llamado la atención de jugadores que harán el viaje desde Durango, Saltillo, Chihuahua, entre otras latitudes. El cupo máximo de parejas es de 72 y ya se han registrado alrededor de 25, pues las inscripciones están disponibles vía digital, en el correo electrónico [email protected]. Al terminar la ronda de juego se celebrará una comida de premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: torneo de golf Golf a Go Go

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del comité organizador, se dijeron optimistas ante la buena respuesta que se ha tenido para las inscripciones (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2284050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx