Hábitos que debes incorporar para conservar tu salud dental
El cuidado de nuestros dientes forma parte del cuidado de la salud. Los profesionales recomiendan la consulta periódica con el odontólogo y el cepillado diario, al igual que el uso del hilo dental. Pero existen algunas cuestiones que son negativas para estos y que merecen medidas adicionales de las que hoy te hablaremos.
El foco en esta oportunidad estará puesto sobre el desgaste de los dientes y aquellos hábitos que podemos implementar para evitarlo. El Instituto Mayo Clinic señala en este punto que detectar y tratar pronto los problemas de los dientes, las encías y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida, por lo que ya sabes por donde comenzar.
Hábitos para unos dientes sanos
Cuando se habla de desgaste dental se hace referencia a la pérdida gradual del tejido de las piezas dentales, una situación que como consecuencias inmediatas puede traer dolor, sensibilidad, incrementar la posibilidad de la aparición de caries y afectar negativamente la masticación. Si solo tomamos lo señalado, es fácil darse cuenta que se trata de un problema de salud que debemos abordar.
Entre las principales causas del desgaste de los dientes el Consejo de Dentistas de España señala al bruxismo que es cuando se realiza el apretamiento involuntario de los dientes. El desgaste y la rotura de piezas dentales es una de las consecuencias esperadas, pero también aparecen otras causas como la ingesta de ácidos en nuestra alimentación o el propio envejecimiento.
TAMBIÉN LEE ¿Qué hay detrás de los celos?
Pueden mermar el bienestar emocionalPara hacerle frente a esta situación, antes de que afecte por completo nuestra salud dental, el especialista en Estomatología y Cirugía Oral, Pablo Sada García-Lomas, y el licenciado en Odontología, Albert Pérez-Noguera, ponen el acento en una serie de hábitos que podemos incorporar para evitar el desgaste de nuestros dientes y así gozar de una excelente salud, a pesar del paso del tiempo.
Toma nota
-Limitar el consumo de alimentos ácidos y llevar una dieta equilibrada ayudan a evitar el desgaste dental.
-Reducir la propensión al bruxismo mediante prácticas antiestrés y de relajación.
-Consultar periódica con el especialista para detectar a tiempo desgastes.
-El cepillado adecuado, el enjuague bucal y el uso de hilo dental son recomendados.
-Si se practican deportes que ponen en riesgo nuestra dentadura se debe utilizar un protector bucal.