ISSSTE nombrará delegado en febrero
Como parte de la reestructuración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en febrero de este año se nombrará al delegado de cada una de las 35 oficinas de representación del organismo en los estados; en Durango van al menos 2 años sin delegado.
De acuerdo al comunicado nacional de este Instituto, el objetivo es coordinar las subdelegaciones médicas y administrativas en cada entidad.
La Dirección de Administración y Finanzas del ISSSTE a nivel nacional ya solicitó estas plazas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, una vez aprobadas, se buscarán los perfiles de quienes ocuparán el cargo. "Serán personas con experiencia en materia médica, porque estos puestos dejaron de ser premio de consolación para políticos que perdían una elección", señaló el comunicado de la institución.
Se explicó que se han modificado los estatutos del organismo y la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad se convirtió en la de Oficinas de Representación, encargada de llevar a cabo esta transición y continuar la transformación hacia el nuevo ISSSTE.
"Hoy la visión es distinta, la instrucción es trabajar a ras de tierra, realizar una supervisión local sólida, coordinando las labores de los representantes, para que transmitan información al personal sobre cómo trabajar para brindar servicio de calidad", concluyó el comunicado.