Maratón LaLa 2024 (ED MOLINA)
Una mañana fresca, emocionante y de muchas sorpresas, se vivió durante la celebración del Maratón Internacional Lala, en su edición XXXV, la que gozaron los laguneros y también los numerosos visitantes para la Gran Fiesta Atlética.
Las tres ciudades hermanas acogieron a más de 4 mil 500 corredores que realizaron un gran esfuerzo para completar el desafío de 42 kilómetros y 195 metros, pero no lo hicieron solos, ya que otros tantos miles de entusiastas espectadores, salieron a las calles para impulsar a los atletas. Con tambores, matracas, trompetas, sartenes, bocinas, agua, cerveza, naranjas, pero sobre todo, con mucho ingenio y espíritu de solidaridad, los laguneros le hicieron saber a cada uno de los corredores, que contaban con el respaldo de toda una comunidad.
En el recorrido hubo desde dinosaurios, hombres de peluche, marcianos y súper héroes, hasta el tradicional Diablo, el cavernícola y el luchador, además de mensajes de aliento y el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino. Llegar a la META no es el único sueño o anhelo de los corredores, quienes aprovechan el emotivo momento de completar su recorrido, para dar rienda suelta a sus emociones, incluso para empezar el más grande proyecto de sus vidas: el de crear una familia, pues hubo incluso peticiones de matrimonio que causaron el furor de los testigos.
Una vez más, el deporte, el atletismo, el Maratón, unieron a los laguneros en el Día de la Familia, en una tradición que se ha transmitido de generación en generación, para convertirse en la carrera atlética más colorida y amorosa de México.