(ESPECIAL)
Que la NASA haya designado a Torreón como la sede para la transmisión en vivo del eclipse del 8 de abril no hace que el municipio de Nazas en Durango siga siendo el punto central de este fenómeno astronómico.
El Planetarium ubicado en Torreón, será la sede de la transmisión en vivo que realizará la NASA para presenciar el eclipse solar total en el mes de abril próximo.
Ante esto, Elisa Haro, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, dejó en claro que no afecta para nada la presencia de los especialistas en este tipo de fenómenos astronómicos.
“No nos afecta para nada, nosotros vamos por el turismo especializado por los conocedores de la astronomía; la NASA puede elegir una zona distinta por diferentes motivos pero el centro del eclipse será el municipio de Nazas, donde estará la línea vertical mayor entre el sol, la tierra y la luna”, aseguró la titular de Turismo.
Reiteró que quienes en verdad buscan y conocen esto de los fenómenos astronómicos no les importa acampar a la intemperie en el lugar donde más durará la totalidad del eclipse y será el municipio de Nazas.
Elisa Haro dijo que es probable que la oferta hotelera se vea desbordada en los municipios laguneros, en los de la ciudad de Durango y de los municipios cercanos a Nazas por lo que no afecta, para nada, que la transmisión en vivo la NASA la haga desde Torreón.