Se trabaja en el proyecto de ensanchamiento de banquetas. (EL SIGLO DE DURANGO)
Por normatividad en el municipio de Durango, las banquetas deben tener al menos una anchura de 1.50 metros, por lo que se trabaja en el proyecto de ensanchamiento de algunas en calles del Centro Histórico, sin embargo, la ciudadanía ha empezado a dañar las nuevas banquetas.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, comentó que se pide a la población tomar conciencia de los trabajos que se están realizando, y no subirse a las que se encuentran en proceso de ensanchamiento o ya por concluir, pues los daños generan pérdidas.
Por el momento se han tenido que colocar postes de emergencia para que los conductores no se suban a las banquetas, pero es protección provisional con postes parecidos a los de estacionamiento, luego se pondrán otros permanentes.
Explicó que el proyecto de ensanchamiento de banquetas inició en una primera etapa en el 2023, en la calle Pino Suárez, a la altura del Templo de San Juan de Dios, que tenía como 30 centímetros de banqueta, y ahora será de 1.50 en las 2 aceras.
En ese espacio se tuvieron que eliminar 17 cajones de estacionamiento, y se ubicaron cajones de carga y descarga para apoyar a los comerciantes, uno en calle Victoria, y otro, entre Pino Suárez y la plazuela Baca Ortiz, todo con una inversión de 1.8 millones de pesos.