¿Qué representa el Dragón de Madera?
Este 10 de febrero se festeja el Año Nuevo Chino 2024, con desfiles coloridos, danzas de leones y dragones, reuniones familiares, intercambio de sobres rojos, banquetes con platos tradicionales y la exhibición de fuegos artificiales.
De acuerdo con el horóscopo chino, este año será representado por un "Dragón de Madera", pero ¿por qué? Aquí te contamos.
¿Qué representa el Dragón de Madera en el Año Nuevo Chino 2024?
El año del dragón de madera comienza este sábado 10 de febrero con la salida de la segunda luna después del invierno boreal.
El dragón de madera es un símbolo que trae consigo poder, fuerza y energía. Este colosal animal no solo ocupa un magnífico lugar en la astrología asiática, sino que también representa cualidades de liderazgo y nobleza.
Se cree que las personas que nacen bajo un determinado elemento asociado a un animal en específico tendrán unas características y personalidad única que marcará sus vidas.
En esta ocasión, la particularidad radica en la fusión de la madera con el dragón, generando una perspectiva única. Se espera que la mezcla de ambos elementos fomenten la creatividad, el crecimiento y la adaptabilidad.