Adultos mayores han sufrido caídas en las banquetas. (EL SIGLO DE DURANGO)
El paso del tiempo, crecimiento de árboles y construcciones han provocado que no todas las banquetas del Centro Histórico en Durango se encuentren en óptimas condiciones, y han generado señalamientos por algunas caídas de transeúntes.
Sobre este tema, la regidora del PAN, Malena González, reconoció que habían sido años sin brindar mantenimiento a las banquetas, pero ya se está trabajando, y se encuentra en marcha la segunda etapa de rehabilitación de banquetas, con un recurso de 40 millones de pesos.
En cuestión de las caídas comentó, "sobre todo los adultos mayores, hemos sabido que algunas de las veces han sufrido caídas por el mal estado de estas banquetas que ya tienen muchísimos años así". Apuntó que ya serán más accesibles para todos los ciudadanos, para que puedan transitar con carriolas, o facilidad para las personas con alguna discapacidad y en silla de ruedas.
Informó que concluir los trabajos se llevará al menos dos meses, por lo que se pide paciencia y tolerancia a los ciudadanos que transitan por donde se encuentran las obras, que son desde Pino Suárez a calle Negrete y otra parte por calle Bruno Martínez a calle Patoni.
Finalmente precisó que la rehabilitación incluye, un proceso de ensanchamiento, arbolados, bancas y las rampas que se requieren para transitar de una manera segura para todos.