Liga Mexicana de Béisbol (ESPECIAL)
Conspiradores de Querétaro abrió con el pie derecho la serie frente a Bravos de León, al llevarse el primero del compromiso 7-3, gracias a una carrera en la sexta y otras tres en la octava, que amarraron su triunfo 13 de la campaña.
Querétaro tomó ventaja desde la primera entrada, luego de base por bolas a Roel Santos, quien avanzó a segunda con sacrifico de Alen Hanson, que se combinó con error del pitcher. Santos se robó la antesala y pisó el plato con sencillo de Leonys Martín para la carrera de la quiniela.
En el tercer inning los de casa aumentaron la ventaja con par de anotaciones; Alen Hanson abrió la tanda con doble, le siguió pasaporte a Leonys Martín, y ambos anotaron con imparable del Jesse Castillo, para poner la pizarra 3-0 a su favor.
Bravos empató el juego en la sexta con elevado de sacrifico de Alejandro Mejía, doble productor de Sam Travis y sencillo de Marco Chicuate, que envió al plato la de la igualada; sin embargo, Conspiradores respondió en la conclusión del capítulo para retomar la ventaja con fly de sacrificio de Roel Santos, que remolcó a Kelvin Gutiérrez para el 4-3.
Las del seguro para Querétaro cayeron en la octava con sencillo de Alen Hanson, que impulsó una, mientras que doble de Yurisbel Gracial envió a par de compañeros a la registradora para dejar cifras definitivas.
Román Méndez (1-1, 10.67) fue el ganador en labor de relevo y Juan Mateo (1-2, 4.12) el derrotado también desde el bullpen. Andy Otero abrió por Conspiradores con labor de 5.1 innings de 6 hits, 2 carreras, 1 base y 2 ponches. Yeury Gervacio hizo lo propio por los de visita con trabajo de 5 capítulos de 3 imparables, 3 rayitas, 4 pasaportes y 3 chocolates.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie con Jorge Martínez (1-1, 8.53) enfrentando a Austin Drury (1-3, 8.84) en el duelo monticular, pactado a las 19:00 horas en el estadio Finsus.