El avistamiento de tres jabalíes o pecaríes de collar corriendo por las calles del circuito Vientos, en el fraccionamiento Palma Real, del sector residencial Viñedos de Torreón, movilizó a elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y la unidad K-9 de la Policía Municipal.
Alrededor de las 9:30 horas de este jueves, vecinos de la zona se comunicaron con la línea de emergencias 911 para informar sobre la presencia de los jabalíes, lo que llevó a las autoridades a actuar de inmediato.
Con la ayuda del perro policía "Mónica", los agentes lograron que uno de los tres pecaríes saliera del lugar donde se encontraba oculto y comenzaron su captura para resguardarlo y trasladarlo a una veterinaria.
Durante varios minutos, las autoridades siguieron al jabalí mientras corría por las calles del circuito, hasta que finalmente lograron asegurarlo y trasladarlo en una camioneta para su revisión y eventual regreso a su hábitat natural.
Asimismo, se informó que los otros dos jabalíes no fueron localizados, por lo que se mantendrán alertas para actuar de inmediato en caso de recibir nuevos reportes de su avistamiento.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen de la fuga de los tres jabalíes.

Capturan a uno de tres jabalíes detectados en el sector residencial Viñedos | Video