Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Elaboran la sopera más grande del mundo en China

La pieza de porcelana mide 1.4 metros de altura y 1.1 de diámetro; es capaz de contener sopa para cinco mil pesonas.

Pekín, (EFE).- Alfareros chinos presentaron la mayor sopera del mundo, hecha de porcelana y capaz de contener sopa para cinco mil personas, informó el diario local "China Daily".

La gran sopera, fabricada en la provincia de Cantón (sur de China), mide 1.4 metros de altura y 1.1 de diámetro, y puede ser colocada al fuego para calentar en ella cualquiera de los cientos de tipos de "tang" (sopa) que posee la gastronomía china.

Los autores del recipiente relataron que será estrenada durante el Festival de Chefs de China, que se celebrará el 20 de octubre en la ciudad de Foshan, de la citada provincia cantonesa.

Los chinos parecen obsesionados con batir el mayor número posible de modalidades de récords Guinness, por lo que este tipo de estrafalarias proezas son cada vez más habituales en el país.

En los últimos meses se ha informado de que China construirá la noria más grande del mundo (160 metros de diámetro), y el país también presume de contar con la mujer más anciana del mundo (120 años), la más baja (79 centímetros) y la más alta (2.36 metros).

Otros récords incluyen el mayor número de personas cepillándose los dientes a la vez o cantando una canción, superando las diez mil en ambos casos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx