Narco se salva de pasar seis meses en prisión.
EFE
El Cairo.- Un joven condenado por narcotráfico no tendrá que cumplir los seis meses de cárcel a los que había sido condenado, pues el tribunal ha decidido "castigarlo" con el aprendizaje del Corán durante el mismo lapso de tiempo, informó el periódico saudí Al Watán.
Según el rotativo, después de dictar sentencia de seis meses de cárcel para el acusado, el juez del Tribunal Penal de Yedah decidió cambiarla por otra "de carácter social", por la cuál el condenado penará su culpa estudiando en un centro especializado en aprendizaje del Corán durante el mismo periodo.
La sentencia exige, además, que se presenten informes sobre la asistencia diaria a las clases por parte del reo, que después de cumplir la pena estará obligado a presentarse ante el juez y recitar el Corán de memoria.
En el caso de que el joven condenado no memorice el libro sagrado musulmán, la pena se duplicará, según la sentencia.
El director de las cárceles, Ali Bin Husein Alharzi, a quien cita el rotativo, afirmó que la medida se adopta en el marco de los intentos de las autoridades de prisiones de cambiar las penas de cárcel por otras que sean "más útiles para la sociedad".
En el caso de que la persona condenada no cumpla la "pena de carácter social", tendrá que presentarse ante juez para que le dicte otra más adecuada a sus capacidades y nivel cultural, según Alharzi.
El responsable saudí destacó que el cambio de las condenas de cárcel por otras de carácter social ocurre sólo en los "casos leves", en referencia a las faltas y no a los delitos.
En el mundo musulmán, el aprendizaje memorístico del Corán se fomenta desde la más tierna infancia y son habituales los concursos de recitado del libro sagrado.