Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Inician nuevo pleito por la hija de Nicole Smith

AP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un ex novio de Anna Nicole Smith regresó el viernes a una corte de las Bahamas para defender su afirmación de que él es el padre de la bebé de la modelo, mientras que la madre de ésta también acudió en busca de la custodia de la pequeña.

"Espero recibir buenas noticias", dijo Larry Birkhead a la prensa antes de ingresar a la Corte Superior para una audiencia privada.

La madre de la ex modelo de Playboy, Virgie Arthur, llegó previamente en una limosina blanca. Ella dice que podría darle a la bebé de seis meses un hogar más estable que la pareja de Smith, Howard K. Stern, quien aparece como su padre en su certificado de nacimiento en las Bahamas.

Stern, quien ha permanecido con la bebé Dannielynn en la casa frente al mar donde vivió con Smith, no estuvo presente en la audiencia. Un juez le ordenó no sacar a la niña de la isla en tanto no se resuelva la disputa por su custodia.

Un pequeño grupo de turistas estadounidenses se reunió con los reporteros detrás de una barricada de la policía cuando Birkhead y Arthur llegaron a la residencia de color rosa y estilo colonial. "¡Te queremos Larry!", gritaron algunos.

Un abogado de Arthur, John O’Quinn, salió mientras se realizaba la audiencia y dijo que el juez le había ordenado a él y al resto de su equipo judicial estadounidense que salieran de la corte. El abogado bahamense de Arthur permaneció en el interior.

"No es justo", dijo a la prensa. "He sido su abogado desde el principio".

Al preguntársele por qué se le dijo que saliera de la corte, respondió: "Porque Howard Stern no me quiere ahí", sin dar detalles.

Wayne Munroe, abogado que representa los intereses de Smith en las Bahamas, dijo previamente que no esperaba que Stern estuviera presente porque la audiencia solamente tiene como fin revisar procedimientos.

El pleito por la custodia de la niña, que podría heredar millones de dólares de la fortuna de su madre, se inició cuando ésta falleció por causas desconocidas en la Florida el 8 de febrero.

El martes, un abogado de Birkhead, Debra Opri, le pidió a un juez de Los Angeles que ordenara a Stern someterse a una prueba genética en California, al señalar que ello le permitiría sustentar las afirmaciones de su cliente de que él es el verdadero padre de la menor.

Abogada abandona caso

Uno de los hombres que dice ser el padre de la bebé de Anna Nicole Smith no seguirá contando con los servicios de la reconocida abogada de Beverly Hills que lo ha estado representando en el caso.

Larry Birkhead y Debra Opri "terminamos nuestra relación abogado-cliente a partir de inmediato", dijo Opri en un comunicado emitido el viernes.

"Le deseo a Larry la mejor de las suertes en sus continuos esfuerzos por demostrar que es el padre biológico de Dannielynn. Mis plegarias siempre estarán con Larry y Dannielynn", expresó.

No se informó quién reemplazaría a la abogada, quien no dio causa de la separación.

Llamadas a Opri y un representante de Birkhead no fueron respondidas de inmediato el viernes.

El abogado Howard K. Stern, quien vivía con Smith al momento de su muerte, figura como el padre en la partida de nacimiento de Dannielynn, de seis meses. Ambos siguen viviendo en las Bahamas.

Birkhead, ex novio de Smith, alega ser el padre de la menor y Opri ha exigido que Stern viaje a California y se someta a pruebas de paternidad para resolver el caso.

"Que se presente o se calle, eso es lo que le pedimos", dijo Opri el martes tras una audiencia a puerta cerrada.

Smith, de 39 años, murió de causas desconocidas el 8 de febrero tras colapsar en un hotel de Florida.

Frederic von Anhalt, el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, también dice que podría ser el padre de Dannielynn.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx