El comisionado del deporte en Torreón, Jaime Chávez, considera que no se deberían de realizar carteles de lucha libre en el Auditorio Municipal, debido a los daños que se ocasionan a la duela del inmueble. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Por los severos daños que se causa a la duela y en sí a las instalaciones del inmueble, el comisionado del deporte en Torreón, Jaime Chávez Aguilar, se pronunció ayer en contra de que el Auditorio Municipal sea escenario de funciones de lucha libre profesional.
“En definitiva, creo que no es rentable que este gimnasio sea la sede de funciones de lucha libre, ya que los daños que se generan no se reparan con la renta que se cobra a los empresarios por utilizarlo, la cual no es mayor a los 20 mil pesos”.
El directivo dejó en claro que nada tiene en contra de la lucha libre, sino todo lo contrario, se trata de un deporte que a él en lo particular le agrada, pero en definitiva considera que este inmueble no es el lugar indicado para la presentación de carteles luchísticos.
“Tenemos en el lugar una duela que costó más de un millón de pesos y que cada vez que se tienen funciones luchísticas en el lugar, se daña debido al gran tonelaje que debe soportar al instalarse el ring, y la gran cantidad de sillas que se ubican sobre la superficie de madera, sobre las cuales se sientan cientos de personas por espacio de varias horas, amén del tráfico que se registra sobre la madera durante el desarrollo de los programas”.
En definitiva, consideró que la lucha libre debe emigrar a otros lugares como la Plaza de Toros y el Coliseo Laguna, incluso, pronto se contará con un escenario muy grande al noreste de la ciudad, donde incluso se podrá tener un mayor aforo para los espectadores.
Destacó Chávez Aguilar que al momento se han invertido 2.5 millones de pesos en las dos primera etapas de remodelación del inmueble, donde se encuentra el cambio total del sistema eléctrico y de iluminación, la rehabilitación y equipamiento de los diferentes módulos sanitarios, vestidores, pintura interior y exterior, etcétera.
“Lamentablemente cada vez que hay lucha libre sufrimos el daño a las instalaciones, entre ellas la duela, un espacio destinado al deporte amateur y profesional, lo cual nos genera las protestas del sector deportivo, que sufre las consecuencias de esos daños.
“Tenemos la intención de dejar este escenario en excelentes condiciones de uso y aún nos espera una fuerte inversión, ya que se pretende cambiar o reacondicionar el domo, así como la instalación del falso plafón para mejorar la acústica en el lugar, ello dentro de lo que se refiere a la tercera etapa de rehabilitación.
La cuarta será la construcción de la barda perimetral, algo similar a la existente en el Bosque Venustiano Carranza, aunque con espacios para honrar a las glorias del basquetbol lagunero”.
Respecto a las peticiones del sector deportivo amateur, donde se incluyen clubes, ligas y asociaciones, que insisten en que se prohíban las funciones de lucha libre en el Auditorio Municipal, dijo que él no autoriza el uso del inmueble para estos carteles y se comprometió a hablar con sus superiores a fin de exponerles la situación y que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto.