La telefónica América Móvil accedió a dar información a la CFC para realizar investigaciones sobre posibles prácticas anticompetitivas dentro del mercado de la telefonía. (Archivo)
MÉXICO, DF.- América Móvil, operadora de la marca Telcel, se mostró dispuesta a colaborar con la Comisión Federal de Competencia (CFC) y brindar la información que requiera para realizar investigaciones en el mercado de telefonía para determinar si existen prácticas anticompetitivas.
En conferencia telefónica con analistas, el director general de la firma que reportó ingresos por 75.4 mil millones de pesos en el segundo trimestre de 2007, Daniel Hajj, destacó que aún no ha recibido ninguna notificación de la CFC sobre su supuesta dominancia en el mercado.
Agregó que sería conveniente que dicho órgano investigue en qué segmentos del mercado existe dominancia de jugadores y reconoció a Iusacell-Unefon, Telefónica y Nextel como empresas que tienen tarifas competitivas.
Opinó que la entrada de nuevos jugadores en el sector de telefonía es positiva porque impulsa el crecimiento y consolidación del mercado, no obstante que la empresa confía en su marca y en el posicionamiento de sus productos.
El pasado nueve de julio, el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, declaró que antes de que concluya el año el organismo regulador “desarrollará esfuerzos para poner freno a la dominancia de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil”.
De acuerdo con su reporte financiero y operativo enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores la empresa telefónica reportó que en México terminó junio con 46.1 millones de clientes, 17.8 por ciento más que el año anterior, tras obtener 1.2 millones de usuarios en el segundo trimestre y 2.9 millones de suscriptores de enero a junio.