Después de la reunión de Consejo del PAN, el presidente estatal electo de este instituto político, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, dio a conocer los resultados y el clima se vivió durante la contienda interna.
DURANGO, DGO.- Con una diferencia de 21 votos, el diputado local Juan Carlos Gutiérrez Fragoso ganó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango a su homólogo y compañero de fracción en el Congreso Local, Lorenzo Martínez Delgadillo.
Lo anterior durante reunión de Consejo de este instituto político celebrada la mañana de este domingo y en donde se tuvo una participación de 81 consejeros, de los cuales 51 votaron en favor de Gutiérrez Fragoso y 30 optaron por la propuesta de su contendiente.
Desde las 10:00 horas de ayer se convocó a los consejeros estatales para la elección de la nueva Presidencia estatal del PAN en Durango; durante el desarrollo de la misma no se registraron incidentes mayores, de acuerdo con lo manifestado al filo del mediodía en rueda de prensa organizada por la dirigencia de este partido.
Ante la presencia del candidato perdedor Lorenzo Martínez, y de algunos liderazgos panistas como Rosario Castro Lozano y Andrés Galván Rivas, Gutiérrez Fragoso habló sobre los retos a que se enfrentará su partido con la nueva dirigencia estatal que concluirá sus trabajos dentro de seis meses, ya que como se recordará en la actualidad está por concluir el periodo para el que fue electo el ex candidato a la Presidencia Municipal de Durango, Bonifacio Herrera Rivera.
Dijo que el ejercicio de este domingo es una preparación de lo que será la renovación del Consejo Estatal, órgano que posteriormente tendrá bajo su responsabilidad elegir al nuevo Comité Directivo Estatal por un periodo de tres años.
Comentó que otro de los trabajos que tendrá bajo su dirección será la capacitación que habrán de recibir los diputados locales panistas y los presidentes municipales electos.
Al ser cuestionado sobre quién asumirá el cargo de Secretario General de este órgano político, mencionó que esta decisión será tomada por el Comité Estatal y será en la próxima reunión cuando se defina; sin embargo, mencionó que la única propuesta para ocupar el cargo es quien venía ejerciendo las funciones de presidente estatal interino, Gerardo Pérez Ibarra.
Además, sobre el tema de los elizondistas que apoyaron la candidatura Martínez Delgadillo, la ex presidenta municipal de Lerdo, Rosario Castro Lozano, afirmó que se sentarán a dialogar las veces que sea necesario, ya que tendrán que llegar a acuerdos al interior de este instituto político.
Postura de Martínez Delgadillo
Después del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) de este domingo para elegir al nuevo presidente estatal, el candidato perdedor, Lorenzo Martínez Delgadillo, aseguró que a veces se gana y a veces se pierde, al referirse a los resultados que se dieron y que no fueron favorables a su candidatura.
Dijo con un tono de tranquilidad que no pasa nada y si hubiera algún tipo de inconformidad la presentaría ante las instancias correspondientes.