Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Jamie Foxx aprende a tocar violín y chelo

Jamie Foxx regresa con un papel interesante. (Archivo)

Jamie Foxx regresa con un papel interesante. (Archivo)

El Universal

En la próxima cinta de Jamie Foxx interpretará a un músico esquizofrénico

MÉXICO, DF.- Él ya ha encarnado a un taxista, a un policía, además de un piloto y hasta a un representante.

Pero tal parece que su karma es la música; no en vano en 1994 grabó su disco independiente Peep This.

Jamie Foxx, ganador del Oscar por encarnar al músico Ray Charles, dijo que regresará a la pantalla grande como violinista y chelista en la película The Soloist, basada en una historia real. En entrevista con la prensa en un hotel en Beverly Hills, informó que dará vida a Nathaniel Anthony Ayers, un músico que vive en las calles de Los Ángeles, y que otro de los protagonistas de la cinta será Robert Downey Jr.

“Es una gran película que trata sobre un personaje muy interesante que toca el violín y el chelo y que se tiene que enfrentar a su propia vida, ya que padece de esquizofrenia. De repente se le ve tocando en los túneles de las calles o en las mismas avenidas grandes de Los Ángeles”, comentó.

Agregó que “Nathaniel se ha convertido en un personaje muy famoso y en los periódicos han escrito historias sobre él. En la película también estará Robert Downey Jr; es un gran actor este cuate”, expresó Foxx en lo que fue la promoción de su película El Reino (The Kingdom), próxima a estrenarse en México, protagonizada también por Jennifer Garner y Jason Bateman.

El actor de películas como Soñadoras (2006) reveló cuál será el reto de su personaje.

“En primera, aprender a tocar el chelo y el violín, como lo hice con el piano cuando encarné a Ray Charles. Y en segunda, que debo de proyectar la manera en que el personaje vive, ya que en su cabeza escucha las voces de muchas personalidades como Martin Luther King, Beethoven y Mozart”, señaló.

Y explicó: “Es decir, cuando esté tocando el chelo, deberé estar pensando en ellos y manifestar la presencia de estos personajes en cada uno de mis movimientos; eso sí que será un reto; el estar y como no estar en este mundo”. Tras indicar que la dirección de la cinta de Dramworks escrita por Susannah Grant (Erin Brockovich) estará a cargo de Joe Wright (Atonement), el actor de 39 años comentó sobre otro reto que ya empieza a enfrentar:

“Para mi personaje debo de bajar uno 15 kilos, lo cual no será tan fácil. Además, es muy chistoso porque cada vez que pienso en eso, me imagino viéndome frente al espejo con una cabezota y un cuerpecito, como si mi cabeza se moviera de un lado a otro y fuera a caer porque mi cuerpo no la aguante”.

- ¿Listo para ganar otro Oscar con un músico como personaje?

“No, no, no. Más que nada estoy emocionado de trabajar arduamente para hacer bien a este personaje; no será fácil por lo que comentaba, por el hecho de reflejar lo que sentía, pensaba y hacía; todo al mismo tiempo, además de gritos en la mente y lágrimas”.

La manera en que Foxx y Robert Downey Jr. interactuarán será a través de la amistad que hay entre los personajes de ambos, ya que el primero da vida al columnista del periódico Los Angeles Times, Steve López, quien en realidad ha escrito diferentes artículos sobre el modus vivendi del músico.

Exige viajar solo en elevador

El actor Jamie Foxx dejó perplejos a periodistas y público en general la semana pasada, cuando les prohibió viajar junto con él en un elevador. El ganador de un Oscar estaba en el hotel Four Seasons , de Los Angeles, como parte de la promoción de su nuevo filme, The Kingdom, e insistió en viajar en el elevador sin la molestia de periodistas y otros extraños.

“Él exigió a huéspedes y periodistas a abandonar el elevador. ¿Entonces en cada piso que el elevador paraba pidió a las personas a no entrar ahí? ¿Quien cree Jamie que es?”, dijo molesto un huésped del hotel. El representante del actor lo ha disculpado, insistiendo en que dentro del elevador había unas personas entrevistando a la estrella.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jamie Foxx regresa con un papel interesante. (Archivo)

Clasificados

ID: 299383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx