La CNTE afirma que también hará movilizaciones para protestar en contra del descuento que se les hizo a su salario por culpa de la Sección 44 del SNTE.
El Siglo de Durango
Los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mostraron muy molestos ante el descuento del 15 por ciento del que fueron objetos en su salario base maestros y trabajadores que pertenecen a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Jesús Carrillo Soto, secretario general de la CNTE, tuvo contacto con El Siglo de Durango para manifestarse en contra de lo que la Sección 44 realizó. Lo peor de todo es que ni siquiera consultó a la base, según indicó, lo que provocará en las filas del organismo que él representa también movilizaciones para manifestar el total rechazo a esta postura.
Como se recordará, ayer maestros de la Sección 44 tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para manifestar su inconformidad, pues en el concepto 01 (que es salario base) les están haciendo un descuento del 15 por ciento, por supuestamente hacer una retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pretenden hacer quedar en el estado y no enviarla a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según dijeron algunos maestros.
Al respecto Jesús Carrillo explicó que este 6 de diciembre se registrará el Congreso Estatal de la CNTE, en donde se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo y será ahí donde seguramente se tomarán decisiones para afrontar estas irregularidades, dijo.