Dice el actor que se debería dar más oportunidad a nuevos talentos. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Hugo Catalán dejará por un tiempo los escenarios teatrales, donde se ha desarrollado principalmente, para dedicarse a la televisión a fin de lograr una buena proyección y ser reconocido en su país.
“Quiero meterme de lleno en el cine y la televisión, pero para eso tengo que alejarme del teatro por un tiempo. No me gustaría irme nuevamente de México para probar suerte, quiero ser reconocido en mi país”, dijo a Notimex el joven histrión, quien recientemente participó en la película española Clandestinos.
Catalán, quien ha trabajado en cine y televisión en España y Colombia, además de hacer teatro en Italia, agregó que en su tierra natal no ha tenido muchas posibilidades para darse a conocer.
“Tomé la decisión de tocar puertas en otros países porque me desesperó no tener una buena propuesta laboral en la televisión o en cine”, comentó el actor.
“Además -aclaró- siento que las televisoras deberían abrir su visión y mostrar nuevos talentos a la gente, que está cansada de ver siempre a los mismos actores”.
Catalán lamentó que en su propio país no tenga las oportunidades que tuvo en el extranjero, donde luego de hacer un “casting” fue seleccionado.
En el extranjero “no hay tantas trabas como en la televisión mexicana, donde la mayoría de las veces los productores se inclinan por la misma gente”.
“Soy muy desesperado y me gusta estar trabajando en todo momento, por eso no lo pensé dos veces cuando me fui a España, donde afortunadamente fui escogido para realizar Clandestinos, un filme en el que tanto el productor como los actores dimos lo mejor de nosotros”, aseguró.