
Con la nueva imagen de color azul con franja transversal blanca, fueron presentadas las nuevas 8 patrullas que se asignaron a la Policía Federal en el destacamento de Torreón, y que sustituyen a los vehículos blanco con negro que utilizaba la ya desaparecida Policía Federal de Caminos.
TORREÓN, COAH.- Ya patrullan las carreteras de la Comarca Lagunera 14 nuevas unidades de la Policía Federal, que sustituyen a la anterior patrulla blanco con negro de la Policía Federal de Caminos, con el fin de adoptar una “nueva imagen” encaminada a la unificación del Cuerpo Federal de Policía.
Rubén Delgado Sánchez, titular de la comandancia de la Policía Federal en Torreón, informó que fueron recibidas 2 camionetas doble cabina y 6 autos, completamente habilitados, con tecnología de punta en telecomunicaciones y potencia de hasta 250 kilómetros por hora.
En Gómez Palacio se tuvo conocimiento de que llegaron 5 patrullas nuevas, 5 más a Durango capital y 7 en Saltillo, que también formarán parte de grupos por entidad.
Con la adquisición de parque vehicular también se aprovechó para depurar las unidades de modelos 2002 y anteriores que en el caso de Torreón eran 9 y las de 2003 a la fecha serán rotuladas con los nuevos colores azul con franja blanca.
Delgado Sánchez calificó de importante que la ciudadanía se vaya familiarizando y respete a la Policía Federal, toda vez que en el país se entregaron cerca de mil 200 unidades más.
De tal forma la ciudadanía deberá identificar a las nuevas patrullas azules con franja blanca superior que sustituirán a las clásicas unidades blanco y negro que durante más de 75 años patrullaron las carreteras del país.
Los cambios ya iniciaron y Rubén Delgado indicó que hace dos semanas la propia fachada de su destacamento, en el periférico Raúl López Sánchez, ya fue rotulada con las iniciales SSP (Secretaría de Seguridad Pública) y PF (Policía Federal), con letras azules en fondo blanco.
También se dio a conocer que el uniforme de camisola verde y pantalón caqui del tradicional “federal de caminos” será reemplazado por una vestimenta azul marino, muy similar a la que portan actualmente los agentes federales comisionados al Operativo Conjunto Laguna.
Entre otros cambios visibles en la fachada y las patrullas se observa que se combinó el logotipo de las anteriores insignias de Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), en una estrella de 7 picos con siglas de la SSP, PF y la imagen del Caballero Tigre y Caballero Águila y al pie la balanza que ejemplifica la Justicia.