Con un nocaut efectivo ante el “Olímpico” Solano, terminó el invicto del lagunero Alberto “Contador” Soto, la madruga del sábado en el Gimnasio Auditorio Centenario. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Yazmín "Rusita" Rivas gana pero batalla con Lina Ramírez.
En base a su gran experiencia arriba del cuadrilátero, el sinaloense Christian “Olímpico” Solano noqueó en tres episodios al local Alberto “Contador” Soto, para quedarse con el título superwelter del Mundo Hispano versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de quitarle lo invicto al lagunero.
Larga fue la velada boxística en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, el cual registró una regular asistencia, donde las acciones después de 13 fragorosas contiendas, concluyeron al filo de las 2:15 horas del sábado por la madrugada. La primera campanada estaba programada a las ocho de la noche, pero el comienzo fue una hora después.
El visitante fue mejor en el asalto inicial, logrando conectar buenas combinaciones al rostro y cuerpo del pupilo de Rafael Díaz Covarrubias, quien un poco nervioso trataba de asentarse en el cuadrilátero. En el segundo rollo el de Torreón logró equilibrar las acciones.
Ya en el tercer episodio, el “Contador” cayó en el juego de su rival y comenzó a bajar la guardia para realizar amagues, por lo que en un descuido el oriundo de Los Mochis aprovechó para conectarlo con la mano izquierda, previo a un golpe de derecha que sirvió para desorientar al comarcano.
La caída de Soto fue aparatosa en el encordado, por lo que rápidamente las atenciones médicas entraron en su auxilio y después de algunos segundos recobró el conocimiento y se levantó por su propio pie. “Estoy triste por el resultado, me dolió perder el invicto y el título en disputa”, dijo el púgil local que puso su foja en 10-1 (8 KO’s). Inexplicablemente el combate se pactó a diez rounds, a pesar de estar en juego un campeonato internacional.
Por su parte Yazmín “Rusita” Rivas, volvió a batallar con la siempre complicada y espigada Lina Ramírez, para finalmente vencerla por decisión unánime luego de diez emotivos asaltos, donde la local brindó lo mejor de su repertorio boxístico, pero nunca pudo poner en malas condiciones a la de Guasave.
La futura rival de Jackie Nava por el título femenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo movilidad y velocidad sobre el ring, pero la efectividad y contundencia de la sinaloense mantuvo a raya a la lagunera, que siempre propuso la contienda.
El sampetrino José Roberto “Rochy” Ramírez, en base a uppers y letales combinaciones que siempre encontraron el rostro de su rival, venció al capitalino Álvaro “Pantera” Enríquez, quien ya no salió a combatir para el noveno giro, decretándose el triunfo local. Roberto “Massa” Ortiz demostró la gran preparación que tuvo para su choque ante Iván “Gallo” Jiménez, para noquearlo de manera espectacular en tres episodios. En el primer capítulo, el ganador envió dos veces a la lona a su rival, a quien le faltó utilizar su mayor alcance para boxear a la distancia.