Luis Alberto Medina El Siglo De Torreón-AEE/ México, DF.José Emanuel Guillén Roldán, el joven que representará por segunda ocasión a Cristo, dice que desde los 6 años quiso hacer ese papel.
José Emmanuel Guillén Roldán, de 23 años de edad, se llena de orgullo al saber que un año más fue seleccionado como el Cristo de Iztapalapa.
Dos veces “El Cristo de Iztapalapa”. Dos veces flagelado, coronado con espinas y amarrado a la cruz… no clavado.
José Emmanuel Guillén Roldan, de 23 años de edad, está por cumplir dos veces un sueño: Representar a Jesús, el hijo de Dios en Iztapalapa.
Se llena de orgullo al saber que un año más fue seleccionado como Cristo. 30 personas se inscribieron para hacer el personaje. Ninguna cumplió los requisitos de capacidad de retención para los diálogos ni condición física adecuada.
Pero no fue fácil llegar a serlo. En dos ocasiones se quedó en el intento.
En 2005 y 2006 se inscribió. Lo rechazaron.
Dos años después repite el personaje. A...