Lynda Carter, mejor conocida por su papel de la “Mujer Maravilla”, fue adicta al alcohol. (Archivo)
La actriz Lynda Carter, quien alcanzó la fama mundial por su personaje de la “Mujer Maravilla”, reconoció que enfrentó una batalla con el alcohol por muchos años.
“Ahora estoy feliz de que he logrado estar sobria por 10 años”, indicó la actriz, además de que sus hijos James y Jessica fueron el factor primordial para motivarla contra esa enfermedad.
En la década de los 70, Lynda Carter se convirtió en un símbolo sexual gracias al personaje de la Mujer Maravilla, una superhéroe con poderes, salida de los comics y que luchaba contra el mal.
En declaraciones dadas al programa de televisión The Insider, Carter insistió que su lucha ha sido extenuante y fue motivada a iniciarla en un centro de rehabilitación en Washington, por su esposo el abogado Robert Altman.
“Necesité ayuda y pedí a Dios ayudarme a calcular mi salida de ese mal”, manifestó la actriz y cantante de 56 años de edad y quien nació en Phoenix, Arizona, el 24 de julio de 1951.
Su programa de televisión de la que fue finalista en el concurso de Miss Mundo en 1972, fue transmitido de 1975 a 1979 pero hasta la fecha sigue retransmitiéndose y la mantiene como un icono de la pantalla chica.
Linda Jean Cordova Carter fue hija de Colby Carter, un estadounidense de origen irlandés y de Juana Cordova con raíces mexicanas.