Los Guerreros del Santos Laguna buscarán hoy su cuarta victoria consecutiva frente a Rayados; el último triunfo de los albiverdes en la Sultana del Norte fue en febrero de 2002. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna tratará de conquistar su cuarta victoria consecutiva del torneo en su visita de hoy a Rayados, en una edición más del Clásico del Norte, y al mismo tiempo romper con la racha de seis años y medio sin ganar en el estadio del Tecnológico, en donde ha conseguido tan sólo cuatro triunfos en 21 visitas.
Su última victoria en la Sultana del Norte fue el miércoles 27 de febrero de 2002, en la novena jornada del Torneo de Verano de ese año. Los goles de los Guerreros fueron de Héctor Altamirano al minuto 12, Jared Borgetti al 40 y Joaquín Reyes al 68; por los regiomontanos anotaron Omar Avilán al minuto 25 y Paulo César “Tilón” Chávez de penalty al 47.
Los Guerreros viajaron al mediodía de ayer a la Sultana del Norte en un vuelo de línea comercial con una delegación de 18 jugadores al mando del técnico Daniel Guzmán, quien confía en que su equipo tendrá un buen desempeño frente a los Rayados, comandados por Ricardo Antonio La Volpe.
El juego de hoy es un duelo entre alumno y maestro, pues el “Travieso” Guzmán jugó bajo las órdenes de La Volpe en el equipo Atlante, campeón de la temporada 1992-1993.
Ambos técnicos se han enfrentado en cuatro ocasiones, el saldo favorece a Daniel Guzmán con tres empates y una victoria, esta tarde serán rivales en el área técnica por quinta ocasión.
Santos Laguna cerró la mañana de ayer su preparación con un trabajo de tenis-balón por espacio de una hora en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El guardameta Oswaldo Sánchez fue dado de alta por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, y está en condiciones de jugar hoy frente a Rayados, ya que el golpe que recibió en cara interna de la rodilla derecha en el partido contra Tecos no fue de consecuencias.
Con la alta médica de Oswaldo Sánchez, el técnico Daniel Guzmán podrá repetir su alineación ganadora, con Oswaldo en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Édgar Castillo en la defensa, Fernando Arce, Walter “Lorito” Jiménez, Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Francisco Torres en la media, Matías Vuoso y Christian Benítez en la delantera.
Para cambios estarán listos el guardameta suplente Miguel Becerra, Jorge Barrera, Juan Pablo Santiago, Johnnie García, Daniel Ludueña, Oribe Peralta y Agustín Herrera, jugadores de cuadro.
El duelo de hoy entre laguneros y regiomontanos está considerado como el Clásico del Norte, el cual se ha celebrado en 42 ocasiones, a partir de la temporada 1988-1989, con un saldo para Santos Laguna de 13 victorias, 14 empates y 15 derrotas, con 67 goles a favor y 64 en contra, para una diferencia de más tres.
Santos Laguna llega a este encuentro con la motivación extra de haber sumado de a tres en los dos primeros partidos de una jornada de tres en nueve días, y hoy buscará el tercer triunfo para hacer efectivas las nueve unidades en disputa.
Los dos triunfos anteriores de los Guerreros fueron frente a Chivas 5-3 y Tecos UAG 2-0.
Rayados viene de ganarle al Necaxa a domicilio por 1-0, y todo parece indicar que Ricardo Antonio La Volpe repetirá cuadro, con Jonathan Orozco de guardameta, Severo Meza, Diego Ordaz, Felipe Baloy y José María Basanta en la zaga, Hiber Ruiz, Luis Pérez, Jesús “Cabrito” Arellano y William Pérez en el medio campo, Carlos Ochoa y Humberto “Chupetes” Suazo en el ataque.
El árbitro central del partido de hoy será Paul Enrique Delgadillo Haro, de asistente uno estará Arturo Velásquez Ramírez y de asistente dos Salvador Rodríguez Gorrocino, y el árbitro asistente será Jesús Fabricio Morales Bojórquez.