Kalimba promueve su más reciente material Mi Otro Yo, en el cual dice mostrar su verdadero gusto musical. (Notimex)
Agencias
MÉXICO, DF.- Kalimba reveló que su disquera Sony-BMG lo presionó desde el inicio de su carrera como solista para dedicarse al lucrativo negocio del pop, “y no irme luego, luego al rocanrol”, como el cantante quería desde que se separó de OV7.
El intérprete presenta Mi Otro Yo, su nuevo disco que bien describe la nueva personalidad de un cantante que ha hecho de todo: pop, funk, balada, pero que encontró su personalidad en el rock, dijo.
“Por eso se llama Mi Otro Yo, porque aquí es donde me pienso quedar, este género es el que me gusta, el rock es mi casa. Recuerdo que a mi papá lo veía con su guitarra y un pedestal y yo quería ser como él y hacer lo mismo que él. Quiero ser parte del movimiento ‘blues’ en mis canciones”, platicó Kalimba.
“Me gustaría no sermonear a nadie, pero espero poner mi granito de arena con mi música para nuevas generaciones”, agregó.
Su papá era jazzista y blusero, “las bases del rocanrol”, por lo que Kalimba decidió tomar el mismo camino, aunque antes tuvo que experimentar en el pop, género en el que “no me sentía a gusto”.
Este nuevo material que salió a la venta el 3 de septiembre, incluye dos canciones dedicadas a Dios, más no a su religión cristiana.
“Se las escribí a él, es como en el disco anterior que escribí canciones para mis ex novias, aquí lo hice para él, no son de alabanza”, precisó.
Incluso, para cantarle alabanzas a Dios es líder de su propio grupo de reggae cristiano llamado Jesús y sus Amigos, en donde hablan de su religión y lo bien que se sienten de estar respaldados por alguien supremo.
“La mayor parte del disco se mantiene en una alabanza al señor”, aclaró, “similar al concepto de grupos como P.O.D., o Evanescence”, concluyó.