Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), es por ley el encargado del despacho a la muerte del titular de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño.
Sin embargo, González Uyeda se encontraba este martes por la noche en Argentina en viaje de luna de miel, y hasta este miércoles durante el día estará de regreso en México.
El siguiente en el escalafón que podría asumir la responsabilidad es el subsecretario de Enlace Legislativo, Cuauhtémoc Cardona, quien alrededor de las 20:00 horas de este martes arribó a Gobernación junto con el coordinador de asesores, Ulises Ramírez.
Esta noche familiares del director general de comunicación social de Gobernación, Miguel Monterrubio, fallecido, arribaron a la dependencia.
También llegó al antiguo Palacio de Covián el senador con licencia por San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, quien confirmó la muerte del secretario; casi una hora después el presidente Felipe Calderón dio un mensaje en el aeropuerto.
La dependencia federal sólo confirmó anoche el deceso de Juan Camilo Mouriño; de Arcadio Echeverría, coordinador de Eventos; Miguel Monterrubio, director general de comunicación social; Norma Angélica Díaz, directora de Información; José Luis Santiago Vasconcelos, responsable del seguimiento a las reformas en materia de seguridad y justicia; capitán Julio César Ramírez, jefe de ayudantes de Mouriño; los pilotos Alvaro Sánchez y Martín Jesús Olivo, además de la sobrecargo Giselle Carrillo.