Édgar Castillo (Der.) admitió que su partido de ayer fue el último con Santos Laguna, y hoy dialogará con la directiva para afinar los últimos detalles de la transferencia al América. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Édgar Castillo admitió que ayer jugó su último partido con Santos Laguna, su futuro inmediato está en el América y hoy lunes se sentará a platicar con la directiva de Guerreros para afinar los últimos detalles de su transferencia al equipo de Coapa.
Entrevistado anoche, al regreso del Santos Laguna a la Comarca, aceptó que el gol anotado ayer contra Toluca fue su último tanto con los Guerreros.
Enseguida dijo que se va triste del equipo Verdiblanco por no haber llegado a la final.
¿Cómo resumes este torneo?
Un buen torneo, se hizo todo lo posible, nos quedamos a un paso de la final, como ocurrió en el torneo antepasado contra Pumas.
¿Qué balance harías de tu estancia en Santos Laguna?
Llegué a los 18 años de edad, ahora tengo 22, he estado cuatro años en la organización, y si me voy, me voy contento de acá, de la afición.
De manera textual mencionó: “No te puedo decir que nunca vaya a regresar acá, ojalá que sea así y un día vuelva”.
¿Es un reto jugar en el América?
Es un club muy grande, al igual que Santos Laguna, pero tiene su nombre, ahora me toca irme y nos veremos acá en la primera fecha del Torneo de Clausura 2009.
Su prioridad es Santos
Walter “El Lorito” Jiménez manifestó anoche que todavía le quedan seis meses de contrato con Santos Laguna, y debe presentarse el próximo 28 de diciembre, cuando el quipo regrese al campo de entrenamiento.
Al preguntar si ha habido acercamiento o interés de algún equipo por contratarlo, respondió que no sabe nada al respecto, su prioridad es cumplir el contrato que tiene con los Guerreros.
Al comentarle que Necaxa está interesado en sus servicios, citó de manera textual: “No sé nada, yo he estado muy metido en la concentración de Avándaro, en lo que es Santos Laguna, estoy muy contento acá, y ojalá pueda cumplir los seis meses que me quedan”.
Regresan el 28 de diciembre
El técnico Daniel Guzmán informó anoche que su equipo está de vacaciones desde anoche y regresará el 28 de diciembre por la mañana, para iniciar sus entrenamientos con miras al Torneo de Clausura 2009.
Al preguntar si ya se tienen refuerzos para la próxima temporada, apuntó que todavía no. El miércoles de esta semana sostendrá una reunión con la directiva en la Ciudad de México, en la cual se va a planificar el próximo torneo.
Señaló que es muy prematuro hablar sobre una posible reestructuración del equipo para la siguiente campaña, e ignora si habrá algo especial para la temporada de despedida del Santos Laguna en el Estadio Corona, será la directiva quien informe al respecto.
“Este miércoles voy a tratar únicamente el aspecto deportivo del equipo, y el jueves tendré noticias claras y específicas de lo que se viene para el 2009”, concluyó Daniel Guzmán.