Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube precio de la gasolina en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL

Desde el primer minuto de este martes, el precio de la gasolina se incrementó en 31 centavos en esta frontera, a pesar de que la semana pasada el presidente de México anunció un plan anticrisis que incluía congelar el precio de este combustible.

La información fue proporcionada por Fernando Carvajal Flores, titular en Juárez de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que aquí aumentó porque en la frontera habrá un plan de homologación de precios internacionales y por eso no aplican el plan anticrisis.

Explicó que la gasolina Magna costaba el litro 5.58pesos y con el incremento quedó en 5.89 el litro, además de que la Premium subió de 6.42 a 6.73 pesos.

Informó que en la frontera norte de México los precios de la gasolina cambian de acuerdo a los precios del lado norteamericano y si bajan en el otro lado de la frontera sucede lo mismo del lado mexicano.

Por otro lado, distribuidores de gas LP informaron que el combustible quedó reducido en un 10.05 por ciento como se prometió en el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón.

El gas que mas se utiliza en Ciudad Juárez es el natural (entubado) y los costos del mismo no bajan ni se congelan, por el contrario, al igual que la gasolina suben de acuerdo a las normas internacionales.

En cambio las personas que tienen instalado un tanque estacionario, deberán pagar 4.39 pesos por litro, cantidad similar a la que se vendía el combustible en noviembre del 2006.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx