Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Volverán a contar votos a favor de huelga en Peñoles

Unidos. Los trabajadores de la Sección 64 de Peñoles aseguraron que el recuento será a favor de la huelga.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Unidos. Los trabajadores de la Sección 64 de Peñoles aseguraron que el recuento será a favor de la huelga. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

FABIOLA P. CANEDO

Los trabajadores de la Sección 64 de Peñoles, tendrán un recuento respecto a si están a favor o en contra de la huelga en la refinería, esto a petición de la propia empresa.

Ayer el sindicato nacional minero comunicó en asamblea a los empleados que el recuento será el próximo miércoles 25 de febrero a las 12 del mediodía afuera de las instalaciones de la planta.

Daniel Cossío Ríos, secretario general de la Sección 64, informó a los agremiados que la empresa solicitó el recuento y el sindicato aceptó, de modo que corresponderá a cada uno de los trabajadores en lo individual plasmar su opinión respecto al movimiento de huelga en la boleta que les proporcionará Peñoles.

"La empresa busca demostrar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que los trabajadores no quieren la huelga, vamos a afirmar que estamos todos a favor", manifestó.

La huelga en la refinería cumplirá dos semanas mañana domingo.

Como se ha informado oportunamente, en la revisión del contrato colectivo de trabajo el sindicato solicitó un aumento del 9% directo al salario, así como 4% para prestaciones, mientras que la empresa ofreció un 6% al salario y 1% a prestaciones, además de un 1% en un bono anual.

Para las votaciones, se utilizará el listado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de modo que todos los sindicalizados de esta sección participarán.

La asamblea de ayer se realizó en forma abierta a medios de comunicación y en ella los trabajadores aseguraron que se ratificará la huelga, sin embargo, también pidieron que la empresa no ponga el nombre de cada uno en las boletas, pues temen represalias una vez que concluya el movimiento.

Los líderes sindicales exhortaron a los agremiados a que no se echen para atrás.

"No estamos pidiendo algo fuera de lo que puede dar Grupo Peñoles", dijo Cossío Ríos.

Señaló que representantes de la empresa han invitado a algunos trabajadores por separado a cenar y que les hacen llamadas telefónicas "tratando de ser sus amigos".

Al principio, el recuento causó desconcierto, pues dijeron que en las 2 huelgas anteriores nunca hubo esta opción, pero finalmente lo aceptaron. Cossío Ríos dijo que el sindicato está abierto al diálogo y a la negociación con Peñoles, por lo que demandó lo mismo de la empresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Los trabajadores de la Sección 64 de Peñoles aseguraron que el recuento será a favor de la huelga.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 415758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx