México, Df.- Senadores del PRI y PRD acusaron ayer al PAN de frenar el proceso de dictamen de la Ley de Extinción de Dominio.
Ayer, al iniciar la sesión de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, el panista Alejandro González presentó a los legisladores un proyecto que retomaba prácticamente toda la propuesta del presidente Felipe Calderón.
El hecho provocó la molestia de los senadores de Oposición, quienes cuestionaron que se hayan echado por tierra todas las modificaciones acordadas en 50 de los 66 artículos de la Ley.
"Nos extrañó muchísimo, revisamos el dictamen y nos dimos cuenta de que el PAN había cambiado todo y había colocado la redacción inicial de Calderón", dijo el priista Fernando Castro Trenti.
Al conocer el contenido del documento, los legisladores protagonizaron una discusión en la que incluso fue cuestionada la voluntad de los panistas para aprobar cuanto antes la reforma.
En conferencia, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González reconoció que realizó modificaciones al dictamen, pero explicó que luego de la confusión que generaron decidió retirarlas de la mesa.
El ambiente de desconfianza entre los legisladores los obligó a crear una subcomisión de trabajo, integrada por senadores del PAN, PRI y PRD.