El gobierno de Argentina anunció hoy la suspensión de los vuelos desde México a partir de mañana miércoles y hasta el próximo lunes para prevenir el contagio de influenza porcina.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, explicaron en rueda de prensa las medidas acordadas por el comité de crisis que integró el gobierno para enfrentar la propagación de la enfermedad.
Los funcionarios revelaron que, en principio, se autorizó un aumento del presupuesto del sector salud en 20 millones de dólares.
Massa precisó que la decisión de suspender los vuelos desde México fue tomada en coordinación con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, que están en contacto directo con la cancillería mexicana.
'Pero la medida se tomó centralmente pensando en los argentinos, no es una medida de castigo para los mexicanos, eso hay que tenerlo muy claro, sino de tender un cordón sanitario para los argentinos', afirmó.
Señaló que a partir de mañana miércoles habrá un reporte diario por parte del gobierno para dar a conocer a la población la evolución del brote de influenza porcina.
Asimismo, Massa hizo un llamado a los medios de prensa para que actúen con responsabilidad, sin generar alarmismo ni angustia en la gente.