
Crítica. AMLO criticó las acciones del Gobierno contra la influenza. ARCHIVO
Tamulté de las sabanas, tabasco.- Sin cumplir con los lineamientos sanitarios contra la epidemia de la Influenza A H1N1, aprobados por el Instituto Federal Electoral (IFE), el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin con más de 500 personas en el parque central de esta comunidad indígena del municipio del Centro.
"Qué influenza ni qué nada ni qué ocho cuartos", dijo el político tabasqueño a sus simpatizantes congregados en el evento con el que inició un recorrido para apoyar los seis candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática de Tabasco.
López Obrador sostuvo que el virus que más afecta a la población es el del "mal Gobierno" ante una concurrencia en la que ninguna persona contaba con cubrebocas y donde estaban casi pegado uno con otro.
Al final responsabilizó a sus simpatizantes de que se haya efectuado ese mitin.
"Ustedes me trajeron para acá. ¿Sí o no?.- preguntó a la concurrencia. Y se autojustificó: "Yo iba a entregar volantes casa por casa".
INVESTIGA EL IFE MITIN
Por su parte, el Instituto Federal Electoral (IFE) abrió una investigación para determinar sanciones contra los partidos políticos que organizaron el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador en medio de la contingencia sanitaria. Por el mitin, el consejero Marco Gómez explicó que en el IFE se determinó solicitar a la junta del organismo electoral del estado un reporte en un plazo de 24 horas, para esclarecer en qué condiciones se llevó a cabo. Entre las disposiciones sanitarias se encuentra la prohibición para realizar actos proselitistas masivos.