El jefe de la desaparecida agrupación criminal le declaró la guerra al Estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos y se convirtió en el hombre más sanguinario de la historia del narcotráfico en este país. (Archivo)
Un hijo del extinto jefe del desarticulado cártel de Medellín, Pablo Escobar, Pablo Escobar junior, quien vive en Estados Unidos bajo otra identidad, anunció a una revista que hará un documental en el que mostrará que su padre se suicidó.
"Mucha gente sabe de la exhumación que se le hizo al cuerpo de mi papá en 2006 allá en Colombia, pero no los detalles", sostuvo el realizador de documentales, en entrevista con la revista "Elenco" del diario "El Tiempo".
Escobar Jr., cuya existencia no era muy conocida en Colombia, dijo que es el primer hijo del extinto capo del cártel de Medellín, uno de los hombres más buscados a nivel mundial en las décadas de los años 80 y 90.
El jefe de la desaparecida agrupación criminal le declaró la guerra al Estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos y se convirtió en el hombre más sanguinario de la historia del narcotráfico en este país.
Después de múltiples operativos desarrollados por las autoridades de Colombia, con el apoyo de Estados Unidos, Escobar fue ejecutado en diciembre de 1993 en un barrio de clase media en Medellín, en el noroccidente de este país andino.
El primogénito de Escobar sostuvo que el documental es para demostrar su teoría de que su padre se suicidó, contrario a lo que señala la versión oficial de que murió a causa de un tiro de un agente antidrogas.
"Fue él quien se pegó el balazo", aseveró Escobar Jr., quien además afirmó que se realizará una prueba de ADN para confirmar que él es el primogénito del fallecido capo colombiano.
Insistió que está confirmado que su padre se mató para cumplir con su lema: "Prefiero una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos".
Escobar Jr. contó que su madre conoció al capo "en un viaje ciclístico que hizo mi tío Roberto a principios de los años 70. Ellos viajaban mucho a Panamá, mi madre se encontraba allí de vacaciones y se conocieron.
"Después mi papá la invitó a un evento ciclístico nuevamente en Panamá, él tenía 24 años y mi mamá tenía 23, de ahí mi mamá viajó con él a Colombia y quedó embarazada", reveló.
Dijo que nació "en Colombia, pero cuando tenía nueve meses, por motivos de seguridad, me cambiaron la identidad y mi mamá me llevó para Costa Rica. Mi padre estuvo de acuerdo. A principios del 85 nos vinimos para Estados Unidos, a Queens", señaló.