Un grupo armado emboscó anoche el automóvil en el que viajaba el subprocurador de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, Alex Alvarez Gutiérrez, quien salió ileso, aunque resultaron heridas seis personas, reportaron autoridades policiacas.
Mencionaron que el ataque ocurrió sobre la avenida César Sandino, casi esquina con Periférico, cuando el funcionario estatal se dirigía a su domicilio.
En ese momento -casi a las 22:00 horas- cuatro camionetas le cerraron el paso al vehículo del subprocurador y sus ocupantes lanzaron ráfagas de rifles R-15 y granadas de fragmentación contra el mismo.
Sin embargo, al ser un automóvil blindado, logró sobrevivir el funcionario, mientras sus escoltas, a bordo de otra unidad, enfrentaron a los sicarios, resultando cuatro policías ministeriales heridos.
Alvarez Gutiérrez logró escapar, mientras los atacantes huyeron sobre Periférico, con rumbo hacia la salida a la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.
Ante la alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de una patrulla, intentaron atajar al grupo armado a la altura del Recinto Memorial, donde se dio otra balacera y resultó un policía preventivo herido.
Más adelante, en la intersección de Periférico y carretera La Isla, otra patrulla con preventivos enfrentó a los sicarios, pero un disparo alcanzó a un ciudadano, quien fue trasladado al hospital "Gustavo A. Rovirosa" en estado grave.
De acuerdo con el reporte, el grupo armado se dividió y dos vehículos tomaron la vía Villahermosa-Cárdenas y los demás hacia la zona conocida como El Country, cerca del basurero municipal.