Gómez Palacio

Toman el Fovissste para exigir solución a problema con Gyasa

Inconformes. Vecinos de Lerdo mantienen tomadas las oficinas del Fovissste, pues no se ha solucionado el problema con la constructora Gyasa.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA

Inconformes. Vecinos de Lerdo mantienen tomadas las oficinas del Fovissste, pues no se ha solucionado el problema con la constructora Gyasa. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes del fraccionamiento Quintas San Isidro Dos y Tres, mantienen tomadas las oficinas del Fondo de Vivienda del ISSSTE, para presionar a sus representantes a darles una solución definitiva en el conflicto que enfrentan con la empresa que les vendió las casas, la constructora Graciano y Asociados, S.A.

Sanjuana Torres Barraza, representante de los inconformes, señaló que la dependencia federal no cumplió con el compromiso que estableció en febrero pasado, en el sentido de reponer las fallas de construcción mediante el programa "Terminemos tu casa", además de concretar la escrituración de las propiedades.

Refirió que además, unas 108 viviendas están en riesgo de perderlas quienes las compraron, debido a que el ocho de junio próximo vence el plazo que fijó el banco para el remate de esos bienes, debido a que el dueño de la constructora no liquidó el adeudo que tiene con dicha institución.

Los inconformes señalaron que desde entonces, representantes del Fovissste a nivel nacional aseguraron que darían una solución definitiva, a través de una serie de acciones como la corrección de las deficiencias que presentan las casas, con el programa señalado.

Hasta el momento no se han efectuado dichas reparaciones y no sólo eso, sino que hace una semana, se liberaron otros dos créditos a la constructora Gyasa, pues no han mostrado interés alguno en darnos una respuesta definitiva".

Torres Barraza indicó que llevan tres años "peregrinando" de un lado hacia otro sin que ninguna autoridad les ofrezca una respuesta.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Vecinos de Lerdo mantienen tomadas las oficinas del Fovissste, pues no se ha solucionado el problema con la constructora Gyasa.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA

Clasificados

ID: 436999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx