Esperado. Jonás y Alejandro Rosso regresan a la escena con el disco All You Need es Mosh.
MÉXICO, DF. Luego de cinco años de silencio regresa el dúo mexicano Plastilina Mosh con un nuevo disco independiente con el que se inclinan por un sonido más pop, a diferencia de trabajos anteriores en que experimentaron con mezclas de jazz, hip-hop y electrónica.
El álbum del grupo, integrado por Alejandro Rosso y Jonás, titulado All You Need is Mosh, salió a la venta a través de Internet sin el cobijo de un sello disquero, gracias a un acuerdo que lograron con iTunes.
"Creo que esa tendencia hacia el pop tiene dos respuestas: una técnica que responde al hecho de que encontramos bastantes cosas entretenidas en este género, sobre todo, en lo que se refiere al 'smart pop' o el electro rock; creo que hay propuestas poperas inteligentes y divertidas", explicó Jonás, el vocalista del grupo.
"Por otra parte nosotros también somos radio escuchas y siempre investigamos qué hay de nuevo y el sonido de este disco es el resultado de lo que nos gusta", añadió. El trabajo les tomó cuatro meses completarlo, sin embargo estuvieron un poco alejados de las ondas radiales tras el rompimiento con su antiguo sello disquero EMI Music.
"Desde 2003 no grabábamos un disco inédito porque nuestra anterior compañía (EMI) decidió que estratégicamente era mejor lanzar un recopilatorio y sólo pudimos incluir dos canciones nuevas. Luego vino el proceso de salir de la empresa y por eso tardó tanto en salir este álbum", relató. Dos de los temas son composiciones de Jonás, mientras que los arreglos del disco son todos de Alejandro. Ximena Sariñana les acompaña en el sencillo Pervert Pop Song, que ya suena en radio.