Gómez Palacio

Va Profeco contra constructora GyASA

Va Profeco contra constructora GyASA

Va Profeco contra constructora GyASA

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promoverá una acción colectiva en contra de la empresa constructora Graciano y Asociados SA (GyASA) ante la Subprocuraduría Jurídica de la dependencia a nivel federal, por considerar que incurrió en dolo o mala fe contra cientos de compradores de viviendas.

El delegado federal de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez dijo que hasta el pasado lunes, se habían sumado a esta medida unos 45 afectados, aunque en el transcurso de ayer acudieron otras personas y se estimaba incrementarlo, considerando que son alrededor de 650 familias en nueve fraccionamientos.

A la vez, anunció que están por concluir algunos de los procedimientos de queja promovidos contra GyASA desde hace algunos meses, con los cuales se aplicarán sanciones económicas.

De las 45 reclamaciones presentadas, el daño económico asciende a 14 millones 624 mil 812 pesos, debido a que algunas de las viviendas no fueron entregadas, no están escrituradas o por vicios ocultos.

No hay resolución todavía

El pasado lunes venció el plazo fijado en el edicto de remate de 108 viviendas del fraccionamiento Quintas Lerdo, y los afectados no han recibido una resolución sobre el amparo que promovieron para tratar de evitar la pérdida de su patrimonio.

El regidor panista de Lerdo, Héctor Escamilla Ávila indicó que estas familias están en la más completa incertidumbre porque el banco puede hacer efectivo el juicio de remate de un momento a otro, para tratar de recuperar el adeudo de la constructora.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va Profeco contra constructora GyASA

Clasificados

ID: 439501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx