Todo normal. El Centro de Atención Especial Infantil abrió ayer sus puertas a pesar de que estaba en la lista de clausuras. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Insiste Protección Civil en que ya se notificó a los centros infantiles de la clausura.
A pesar de que la dirección de Protección Civil municipal anunció que hoy cerrarían nueve guarderías, estancias infantiles y jardines de niños por medidas deficientes de seguridad, al menos cinco locales abrieron sus puertas y funcionaron de manera normal.
En un recorrido realizado se constató que cinco de las nueve guarderías estaban abiertas ayer por la mañana, aunque el director de Protección Civil, Nelson Lozada, afirmó el lunes que notificarían a los administradores para que ya no recibieran niños.
Incluso, los responsables de las guarderías "clausuradas" se mostraron sorprendidos al conocer que estaban en la lista de Protección Civil, pues no se les había notificado nada al respecto.
A pesar de que las guarderías no cerraron, ayer al mediodía Nelson Lozada afirmó que ya habían sido clausuradas o notificadas.
Por la mañana el director de la guardería "Peques", José Christian Montaño, dijo que recibieron la visita de un inspector hace 15 días y les solicitaron colocar más extintores, señalamientos, barras antiderrapantes y detectores de humo, con lo que ya cumplieron.
Aunque aparecen en el listado, hasta ayer por la mañana no habían recibido ninguna notificación por lo que brindaron el servicio en forma normal y no se registró ausentismo por parte de los niños.
Fue hasta ayer por la tarde que en la guardería fue colocado un letrero para informar que hoy no abriría por orden de la autoridad municipal.
El Centro de Atención Especial Infantil, que trata con niños con capacidades diferentes y estaba en la lista de lugares a clausurar, trabajó normalmente ayer.
Gabriela González, encargada del lugar, dijo que Protección Civil les informó que necesitaban más extinguidores. "Quedaron de enviarnos por escrito las medidas y no lo hicieron", dijo. Por la tarde todavía seguían trabajando.
Verónica Ramos, directora del Colegio Buenaventura, dijo que un inspector sólo les dijo que debían cambiar un extintor pequeño por uno más grande, pero aparecen en la lista de las guarderías a clausurar.
"No es justo que actúe así, nos enteramos por los medios, nadie nos avisó, además nosotros no tenemos guardería, somos un colegio", comentó.
Hasta ayer, el colegio no había recibido ninguna notificación.
En otras guarderías los encargados rechazaron hacer comentarios, pero los lugares se encontraban abiertos y trabajando de manera normal.