Más noticias de esta sección << 12 de 31 >>

Inicio :: Nacional lunes 13 de jul, 2009

R I E C + - S

Mantiene PAN ventaja para gobernador en Sonora

Por: Notimex/Hermosillo, Son.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) cumplió 48 horas en sesión extraordinaria para el cómputo y escrutinio de la elección de gobernador, donde el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la ventaja.

Hasta el momento, el pleno del organismo electoral ha computado 508 actas de las dos mil 220 casillas que se instalaron el pasado 5 de julio, correspondientes a cuatro de los 21 distritos electorales de la entidad.

De acuerdo con el avance en el conteo de actas, el candidato del PAN al gobierno estatal, Guillermo Padrés Elías, ha obtenido 103 mil 252 votos.

Por su parte, Alfonso Elías Serrano, abanderado de la Alianza PRI Sonora-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México, acumula a su favor 84 mil 660 sufragios, seguido de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Petra Santos Ortiz, con 10 mil 321 votos.

Asimismo, el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Haro Moreno, ha obtenido en el cómputo mil 787 votos y Francisco Casanova Hernández, del Partido Socialdemócrata (PSD), acumula 537 sufragios.

Los votos que han resultado nulos hasta el momento suman cinco mil 795.

La sesión extraordinaria del CEE inició a las 09:30 horas del pasado 11 de julio y en ella participan los cinco consejeros electorales propietarios y tres suplentes, así como los comisionados de los ocho partidos con registro en Sonora.

En tanto, la sede del organismo electoral permanece custodiada por agentes de seguridad estatales y federales.

353 → elecciones 2009

Recomienda esta nota en Yahoo Buzz!


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113