El mandatario dijo que la soberanía y la seguridad son tareas esenciales del Estado mexicano y ello implica hacer valer la fuerza constitucionalmente establecida sobre quienes de facto e ilegalmente pretenden imponer al orden.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en México las Fuerzas Armadas tienen como mandato garantizar la soberanía y la seguridad interior, de manera que no exista nación ni fuerza de derecho o de facto que pretenda imponerse.
Al recibir al buque escuela Cuauhtémoc, el mandatario dijo que la soberanía y la seguridad son tareas esenciales del Estado mexicano y ello implica hacer valer la fuerza constitucionalmente establecida sobre quienes de facto e ilegalmente pretenden imponer al orden.
Ante los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; Marina, Francisco Saynez; dijo que el trabajo de la Armada es fundamental para preservar la seguridad interior, lo que ha contribuido a fortalecer la seguridad pública y a construir un país de leyes.
Arriba a Acapulco buque Cuauhtémoc de la Armada de México
El buque-escuela Cuauhtémoc de la Armada de México arribó a este puerto luego de una travesía de 176 días por diversas terminales del mundo, la cual inició en Acapulco el 15 de febrero pasado para efectuar el Crucero de Instrucción denominado "Japón-2009".
Con la asistencia del presdidente Felipe Calderón, acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Defensa, Guillermo Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a la nave y sus tripulantes.