Juan Román Riquelme podría dejar a su amado Boca Juniors, ya que el Corinthians de Brasil hará una oferta para contar con sus servicios. El argentino afirmó que de quedarse en Boca no cobraría por jugar. (EFE)
Sao Paulo, Brasil.- El club brasileño de futbol, Corinthians de Sao Paulo, indicó que hará lo posible para llevarse al delantero argentino Juan Román Riquelme al equipo y ganar la Copa Libertadores.
El viernes se presentará el presidente de la institución, el brasileño Andrés Navarro Sánchez, con el conjunto de Boca Juniors para hacer una oferta formal, que se indica será de alto impacto.
La actual situación de Boca, un club con una deuda que ronda los 100 millones de pesos (argentinos), jugaría en favor del equipo brasileño, para hacerse de los servicios de Riquelme.
La próxima temporada, Juan Román Riquelme jugará gratis en Boca, según prometió a los hinchas, luego de que aceptara una rebaja total de su contrato en su segundo año, una vez que el Villarreal, de Manuel Pellegrini, ya no quiso contar con él.
Los fanáticos "xeneizes" cuentan con la palabra de su ídolo y confían en ella, pero lo cierto es que la oferta que presentará el Corinthians podría cambiar la decisión del jugador.
CLUBES DE ARGENTINA DEBEN 184 MILLONES
Los clubes de la Primera División del futbol argentino deben casi 700 millones de pesos (184.2 millones de dólares) a varios acreedores, entre ellos los jugadores, lo que ha motivado de momento el aplazamiento del inicio del Torneo Apertura.
La cifra adeudada surge de la suma de los pasivos de todas las instituciones de acuerdo con los balances aprobados de la temporada 2007/08, los últimos que cuentan con el visto bueno a la fecha, según un informe publicado por el diario local La Nación.
Los clubes deben en total 698.595.165,4 pesos (183.840.832 dólares), aunque los balances de este año pueden reflejar pasivos hasta un 20 por ciento mayores a raíz de las proyecciones negativas del mercado de transferencias y la crisis financiera global.
El matutino sostiene que las entidades más populares de Argentina son las que registran mayores pasivos, con Boca Juniors a la cabeza, con deudas por 109.775,018 pesos (28.888,162 dólares), seguido por River Plate, con 106.820,317 pesos (28.110,609 dólares).
Los balances también indican, sin embargo, que los clubes percibieron ganancias en la temporada pasada por 93 millones de pesos (24.4 millones de dólares).