En un mes. Empezarán a darse cambios principalmente administrativos en la SDRL, luego del dictamen que se realiza para disminuir la nómina, conservando al personal de mejor perfil.
Personal de la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Finanzas revisa el estado financiero, administrativo y laboral en que se encuentra la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna (SDRL). El propósito es “bajarle a la nómina lo más posible y de acuerdo con la política de austeridad que dispuso el gobernador Humberto Moreira’’, informó Antonio Juan Marcos Villarreal.
El titular de la SDRL expresó que para “dinamizar las funciones de la dependencia estatal, se realizará una redistribución de funciones en alagunas áreas, sobre todo las relacionadas con Desarrollo Social”.
Declaró que en un mes terminará el proceso entrega-recepción de la dependencia estatal y entonces se harán diversos cambios. Juan Marcos Villareal dijo que legalmente se realiza el citado proceso en todas las áreas, incluyendo un inventario general de muebles de oficina y vehículos, “porque necesitamos saber de qué base estamos partiendo”.
Adelantó que habrá cambios en algunas áreas, principalmente las administrativas y que se analizarán los perfiles del personal y se harán los cambios necesarios.
El secretario reconoció que habrá algunos despidos, pero “no para meter más gente, sino a las personas que sean de mi confianza y en lo que yo considero son puestos necesarios”. Dijo que paralelamente gestiona en Saltillo recursos para “destrabar” programas y obras.