Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Descartan riesgo por paro de federales

YOLANDA RÍOS

TORREÓN.- Mario Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, afirmó que el movimiento de protesta que los agentes de la Policía Federal iniciaron la tarde del miércoles y que continuaba ayer jueves, no vulnera la estrategia de vigilancia de la región, ya que se cuenta con suficientes elementos para mantener el patrullaje.

El pasado miércoles agentes federales protestaron a las afueras de un hotel del Paseo de la Rosita, para denunciar que no les han pagado el bono de operatividad, además de que no cuentan con el equipo suficiente para realizar su trabajo.

Al respecto González Barreda dijo que es una situación de carácter logístico y administrativo de la propia institución.

"(Esa corporación) tiene equipo en muy buenas condiciones, por lo que yo creo que sólo es falta de coordinación en la atención de los servicios que reclaman", dijo.

González Barreda dijo que la próxima semana vienen más relevos de personal militar y de agentes federales para reemplazar a los que se fueron la semana pasada.

Afirmó que estos movimientos ya estaban previstos "porque de ninguna manera nosotros dejamos a la ciudadanía sin protección", dijo.

Por su parte, y con relación a la manifestación de elementos de la Policía Federal Preventiva, Jesús Torres Charles, fiscal general de Coahuila, confió que la Secretaría de Seguridad Pública Federal resolvería el conflicto en la brevedad.

Además Torres Charles afirmó que hay suficientes militares para hacer el patrullaje de la región.

Ayer los agentes federales que se manifestaron fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa, el cual calificarón como represalia por la protesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 456879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx