La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integra un grupo de elementos antisecuestros, que tiene que ver con ministerios públicos, peritos y elementos ministeriales.
El procurador general de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, informó que estar acordes con las reformas en materia de seguridad y justicia, los estados de la República tienen la obligación de integrar sus grupos especializados en secuestros.
La Procuraduría de Guerrero dijo, está integrando sus grupos antisecuestros, inicialmente con 55 elementos, entre agentes del Ministerio Público y agentes Ministeriales y peritos, quienes se encuentran en proceso de capacitación y especialización.
Agregó que los elementos seleccionados para formar parte del grupo, fueron evaluados y declarados aptos para pertenecer al grupo que está siendo preparado académicamente y en tácticas contra los delitos de secuestros.
En agosto del año pasado, dijo, Murueta Urruria, hubo un acuerdo entre las Procuraduría de Justicia del país de integrar grupos especializados en la investigación de delitos de secuestro, del cual sí se fijo un plazo, pero en el caso de Guerrero, aseguró, está dentro del tiempo establecido.
Lo anterior porque aun no se ha determinado la fecha en que el grupo entrará en funciones; esto, afirmó, lo determinará la Secretaría de Seguridad Pública Federal con base en la preparación de los elementos, en el caso de los ministeriales, y será la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de los peritos y Agentes del Ministerio Público.