Este miércoles en Arabia Saudita se inaugura una de las universidades más grandes del mundo, la Universidad de Ciencia y Tecnología (KAUST, por sus siglas en inglés) que fue construida con capital de la empresa estatal de petróleo Saudi Aramco.
Arabia Saudita posee las reservas de hidrocarburos más grande del mundo, 264 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El rey Abdullah bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita destinó 10 millones de dólares a la construcción del campus que abarca 36 millones de metros cúbicos a orillas del Mar Rojo.
Diplomáticos, representantes de países como Siria, Líbano, Jordania, Emiratos Arabes, Japón, Brasil y México, y miembros de la realeza islámica, se dan cita en la celebración que concuerda con el Día Nacional de Arabia Saudita, el cual conmemora la reunificación de regiones que dio paso al estado actual del país.
"KAUST es un centro que ayuda a quienes están ansiosos de sabiduría y buscan ayudar a la humanidad" que pese a que se encuentra en tierra árabe, pertenece a todos los países islámicos y hermanos de Arabia Saudita, enfatizó el orador oficial de la ceremonia traducida simultáneamente en árabe, inglés, francés, español y chino.