Más noticias de esta sección << 48 de 53 >>

Inicio :: Nacional martes 03 de nov, 2009

R I E C + - S

Llaman a tomar las instalaciones de Luz y Fuerza

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció una serie de acciones hasta el 11 de noviembre al cumplirse un mes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), entre las que destacan, para ese día, una toma cívica de instalaciones de esa empresa y bajar el swich de 19:30 a 21:30 horas.

Hulega política. El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, anunció que próximamente llevarán a cabo una "huelga política", en la que pondrán banderas rojinegras, no sólo en instalaciones de LyFC, sino también en otras organizaciones sindicales. EL UNIVERSAL

Con ello, se realizará una "mega marcha" por la tarde, en el marco de un paro cívico nacional en el que se prevé la participación de varias organizaciones sindicales, campesinas y sociales, informó el secretario del Interior de esa organización, Humberto Montes de Oca durante la asamblea que se realiza en la sede del SME de Insurgentes Centro 98.

Paralelamente, a partir de este martes, continuarán con actividades dentro del proceso legal en contra de la extinción de LyFC y del despido de más de 44 mil personas.

 

Martín Esparza, líder del SME, anunció que serán presentadas dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Una de las controversias es promovida por diputados del PRD, PT y Convergencia de la Asamblea Legislativa del DF; la otra por la asamblea de Cabildos de Tepango, Hidalgo, de donde es originario el dirigente.


Comentar esta noticia
9 comentarios han sido escritos a esta noticia. → Notas más comentadas

#1
CUALESTUPROBLEMA
karma: 3.43
añadir amigo
03/Nov 09:51 am

a este wey no le han dicho que ya se la pellizco, que ya nada puede hacer, se le acabo la teta, ya wey despegate de la ubre y vete a [...] a otra parte

#2
GVC2107
karma: 0.15
añadir amigo
03/Nov 10:01 am

@CUALESTUPROBLEMA no entiende, como crees si ahora se siente Kalimán apoyado por AMLO...ojala y comprenda que el país no necesita de su presencia.

#3
chivis1
karma: 0.38
añadir amiga
03/Nov 10:59 am

este no ha entendido que ya se le acabo la llave de la lana, megamarchas... no se saben otra...

#4
carloselpro
karma: 1.08
añadir amigo
03/Nov 11:29 am

marchas, protestas bla bla bla, que bueno que porfin se acabo ese nido de ratas, se ve que este tipo esta siendo manejado por López Hablador

#6
pinto5501
karma: 0.03
añadir amigo
03/Nov 12:14 pm

CHOLO; lo que pasa es que te duele que le hayan quitado su teta a tu padrote de Lopez hablador y que ya no le pueda comprar a su hijo sus tenis de 11 mil varos. No seas pen.... infórmate

#7
MIGULE
karma: -0.06
añadir amigo
03/Nov 12:37 pm

Me parece bien que luz y fuerza haya desaparecido, pero que no se hagan pedej..os y nos digan que le van hacer a toda la lana que se va ahorrar el país con esta buena decisión. Ya me imagino que se la van a dar a los diputados para que se sigan dando la gran vida. Y la verdad de que se la queden los [...].. diputados, prefiero que se la sigan dando a todos los electricistas que tenían trabajo bien pagado

#8
JOHNNY13
karma: 0
añadir amigo
03/Nov 12:59 pm

Este chilanguito esta pero bien [...] o si cree que a todo el país le interesa el problema de luz y fuerza, quedense los chilangos con su bronca y no la quieran pasar a otras regiones; ese chilango si sigue con sus panchos le va a hacer compañia a aburto, al mochaorjeas y otros grandes ilustres a almoloya, sigale miguelito

#9
ELDARDO
karma: 0.1
añadir amigo
03/Nov 01:29 pm

Tal vez no fue el modo de desaparecer LyF del centro , pero la verdad no habia de otra , por lideres nefastos como este Martin Esparza estamos atorados, es triste ver que 44,000 personas pierdan su empleo, pero es peor el saqueo a la nacion que estaban haciendo este lider sindical y su sequito de ladrones, que entre otras cosas mantenian a AMLO y algunos segmentos radicales del PRD.

A los que estan en contra de la desaparicion de LyF les pregunto ?? A poco creen que a AMLO y a Martin Esparza les importan los trabajadores ?? Claro que no, les duele que la mina de oro que tenian se esfumo.

Pero ojala actuaran contra todos los demas sindicatos que todos conocemos actuan de manera similar o peor , a ver Calderon animate con la maestra Gordillo ? que pasa con Napoleon Gomez Urrutia ?? con Deschamps de Pemex ??

Hay 2 comentarios que fueron eliminados por votos negativos.

570 → SME, LyFC


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113