Más noticias de esta sección << 6 de 26 >>

Inicio :: Internacional martes 03 de nov, 2009

R I E C + - S

Atrapan a jefe de reclutamiento de ELN en Colombia

Por: Notimex/Bogotá, Colombia.

El presunto jefe de reclutamiento del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Wilfredo Bernal, fue detenido por tropas oficiales en la zona oriental de Colombia, informó hoy la Policía local.

El guerrillero, conocido como "Sebastián", fue capturado en el municipio de Recetor, en el departamento de Casanare, por el Grupo Antisecuestro (de la institución policial, indicó un reporte oficial.

Bernal era el encargado de reclutar milicianos para el ELN, la segunda guerrilla activa del continente, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), añadió el informe.

Las autoridades también lo investigan por los ataques a varias patrullas de la Policía en la zona, en los que murió un agente y resultaron heridos el jefe y subjefe del puesto de control de la región.

Bernal era uno de los jefes del frente "José David Súarez" del ELN, responsable de las actividades de la organización insurgente en el Casanare y la zona central de Colombia, puntualizó la fuente.


187 → farc


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Con la llegada de mil elementos del Ejército Mexicano a la región disminuirá la violencia?
  • No
  • No sé

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113