El ex campeón mundial de los pesos pesados es uno de los boxeadores consentidos en la Unión Americana, debido a su entrega arriba de los cuadriláteros. (EFE)
A un mes de su inauguración, el Territorio Santos Modelo (TSM) albergará una magna función de box profesional internacional, donde se contempla al menos cuatro peleas de campeonato mundial.
Además, las empresas KO Entertainment-Rochmar y Grupo Modelo están cerca de llegar a un acuerdo para que la velada sea encabezada por el ex campeón mundial de peso completo, el norteamericano Evander Holyfield.
El orgullo de Atlanta, Georgia, que hace un año, en su más reciente presentación, sucumbió en Suiza ante el ruso Nikolay Valuev, a quien no pudo arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), estaría como carta principal de la función, de acuerdo a una fuente allegada a los organizadores.
Se planea además la presentación del capitalino Israel Vázquez, el actual monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que apenas en octubre noqueara en el noveno rollo al colombiano Ángel Priolo.
El "Magnífico" es recordado porque sostuvo una trilogía encarnizada con el también mexicano Rafael Márquez, a quien venció en dos de las tres peleas en las que intercambiaron metralla, dejándolo con muchas huellas de las confrontaciones.
Entre los combates ya confirmados por contender por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), figuran el del azteca Francisco "Chiquita" Rosas frente al venezolano Juan José Landaeta. Se tiene una pelea eliminatoria con el méxico-americano David "Niño" Rodríguez ante un rival por definir, además otra de título entre el campeón mínimo de la AMB, el nicaragüense Román "Chocolatito" González y el retador michoacano Juan "Churritos" Hernández.
Probablemente se realice una Gala de Campeones, con la presencia de monarcas y ex campeones de la talla del panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, Humberto "Zorrita" Soto, Édgar Sosa, Ana María Torres y Anabel "Avispa" Ortiz, entre otros.
Los pormenores se darán a conocer el próximo jueves, un día después de la inauguración de la nueva casa de los Guerreros, complejo deportivo que albergaría la contienda, diseñado para presenciar este tipo de espectáculos y también musicales.