Al ataque. El programa considerado como El Aprendiz mexicano y hecho por Billy Rovzar, explica que aún están viendo si harán 13 episodios de una hora.
MÉXICO, DF. Será en el verano cuando llegue, a través del canal de paga Sony, el reality show mexicano que buscó en su momento productores para cine nacional. El proyecto fue grabado durante el rodaje de Soldado Pérez, película que se estrenará a fines de año, ambas producidas por la compañía Lemon Films (Matando cabos y KM 31).
El reality consistió en reclutar a 13 prospectos, previa convocatoria vía internet, quienes fueron sometidos a diversas tareas dentro de la filmación.
Cada semana se iba eliminando a uno. El último se ganó su crédito en la película y encontró trabajo en la productora Lemon Films, fundada por los hermanos Rovzar, Billy y Fernando. Un ojo avispado diría que se trató de la versión mexicana de El Aprendiz, comandado por el empresario estadounidense Donald Trump.
"Ahora ese reality se va a ver por Sony. Estamos viendo si se hacen 13 episodios de una hora o de media hora, pero ya está. Al ganador lo conocerán cuando sea el momento". detalló Billy, conductor del proyecto.
"Es la primera vez que se hace algo así en México, vamos a ver cómo le va, abre nuevas puertas", añadió.
En septiembre de 2008, el entrevistado dijo que la idea era mostrar el lado divertido del cine. "Pero no sólo cómo lo ves, sino también cómo se hace. Dentro de la diversión hay un aprendizaje, en cada película se ven nuevas cosas. Habrá gente que cree que no hacemos nada o que es muy fácil, en el programa se verá cómo es realmente. Podría servir para que, quien quiere entrar al cine, al final rectifique o quiera seguir en el sueño". Para ser aceptado se pidió un video de 30 segundos, donde el interesado debía explicar por qué quería ser productor.
¿Qué es ‘El Soldado’?
“Soldado Pérez” es dirigida por Beto Gómez y cuenta cómo un comando de mafiosos intenta rescatar al hermano de uno de ellos, quien se encuentra en la guerra de Irak.
En el elenco se encuentran Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena y Jaime Camil.
Se rodó en locaciones de Coahuila, donde se construyeron ciudades iraquíes y a través de efectos especiales y visuales se verán explosiones, tanques y combates aéreos.
Chabela Vargas interpreta el tema principal del filme cuyo estreno se tiene contemplado para octubre.